Reflexion sobre nuestra Practica Docente.

Reflexion sobre nuestra Practica Docente.

by Fabiola Miranda Oyervidez -
Number of replies: 0

Buenas tardes mi nombre es Fabiola Miranda Oyervidez trabajo en CONAFE en el nivel de Secundaria ,estoy sorprendida porque tengo un alumno en segundo grado de secundaria que no sabia escribir su nombre completo con apeidos y mucho menos leer y escribir.

No me explico cual fue el metodo que los maestros anteriores utilizaron con el que le hicieron creer que el no sabia nada y nunca hiba a prender a leer y escribir.

Aunque mi experiencia no es mucha, porque apenas este es mi tercer ciclo escolar que imparto clases, me siento muy orgullosa del logro que he obtenido con este alumno, empece a trabajar con el con el libro de juguemos a leer y ya me lee las silabas de la m, s, t, l, y p, y no solo lee las silabas ya puede formar palabras y leer oraciones que lleven palabras con las letras que hasta el momento hemos visto.

Al principio el me decia que el no sabia nada y que no hiba a poder, conforme pasaron los dias fuimos platicando y teniendo una relación en la cúal yo le cuestionaba que porque el creía eso, y me comentaba que a el le habian dicho que el no sabia nada, y que no podia participar en las actividades con sus demas compañeros de grupo.

Lo cual me puso a pensar en la gran responsabilidad que tenemos nosotros como docentes de darles motivación a nuestros alumnos o ser una barrera para el aprendizaje de ellos, cada vez que el logra leer una silaba y formar una palabra se lo reconozco y le digo ya vez todos estaban equivocados eres un niño muy inteligente y si te esfuerzas pronto lograras leer mas rapido y aprenderte todo el abecedario.

Puedo ver su carita llena de emoción y alegria diciendome si puedo maestra, si puedo y eso me llena de satisfacción y alegria porque estoy haciendo la diferencia en la vida de ese alumno porque el se siente parte de el grupo y se siente importante y creo que asi como el cada alumno debe sentirse parte importante del grupo.